sábado, 4 de agosto de 2018

Regreso a Clase... Un Reto Mental


El regreso a clases no es para nada sencillo, y si no nos organizamos puede convertirse en un caos. Es fundamental que la familia entera se vaya preparando, no solo con la compra de útiles e ideas para los almuerzos, sino también mentalmente.
Es una buena idea aprovechar los especiales, los regalos de la comunidad y revisar que de los útiles escolares que quedaron están en buenas condiciones.
Para que el comienzo del ciclo escolar sea un lindo momento para tus hijos, es posible que las ideas que voy a compartir,  te sirvan para aventajar tu preparación y la de tus hijos para que tengan un exitoso regreso a clase.

#1 Tacha, en la lista de útiles escolares, todas las cosas que ya tienen cada uno de tus hijos. Recuerda que el 4 de agosto, en el Civic Center, estarán regalando útiles escolares, mochilas y muchas cosas más. A partir de las 8 de la mañana. Con lo que obtengas revisa nuevamente tu lista. 
Para que puedas organizarte y tener a tiempo todo lo que se necesita para el comienzo de clases es fundamental definir cuáles son tus pendientes. Así que una vez que ya fuiste por el regalo de los uniformes y los útiles escolares, es hora de checar que más necesitas:
Horarios, almuerzos, delantal para los pequeños de pre-kínder y kínder, bata de laboratorio para los más grandes, libros, etc... la lista puede ser más larga de lo que piensas.
Coloca post-it en el refrigerador o arma una lista nueva de lo que todavía está pendiente: forrar, hacer márgenes, poner nombres, etc.

#2 ¡Hay que ir de compras!
Una buena forma de mentalizarse es ir todos de compras por todo lo que quedó pendiente. Ropa interior, zapatos, tenis, calcetines, camisetas, etc. Ir de compras  con tus hijos es una linda actividad para compartir en familia y a la vez una gran oportunidad para hablar sobre el regreso a clases, darles consejos y prepararlos para que tengan un buen comienzo. Sobre todo si los chicos están a punto de graduar y necesitan hacerse cargo de buscar universidad, becas y esos grandes detalles.

#3 Ser su sostén.
Para algunos niños, el primer día de escuela puede ser causa de estrés y nervios. Por eso, es importante que tanto nosotros como las maestras seamos accesibles y los acompañemos para que se sientan confiados y relajados.

#4 Reunirse con sus compañeros
Antes de comenzar las clases es bueno que tu hijo se reúna con algunos compañeros. De esa forma, se va a integrar mejor y va a perderle el miedo a la vuelta a clases. Organiza meriendas en casa o salidas que pueda hacer con sus amigos.


#5 Ser optimistas
Como mamás y papás, tenemos una gran influencia sobre nuestros hijos y es importante que les transmitamos pensamientos positivos. Tienes que animarlo y prepararlo para que vea el regreso a clases como una posibilidad de juntarse con antiguos compañeros, hacer más amigos y aprender cosas nuevas.

#6 Papás conectados
Por lo general, algún familiar siempre acompaña a los chicos a la escuela. En ese sentido, la entrada y la salida del colegio son una excelente oportunidad para contactarte con ellos y pedirles sus teléfonos.  Ya sea porque quieres invitarlos a un cumple o hacer una consulta sobre la tarea o las actividades o compartirle que pronto empezará la escuela para padres Hijos Modernos Necesitan Padres Modernos, siempre es útil estar comunicada con otros papás y mamás.

#7 El descanso sí importa
Es importante que los niños descansen bien durante la noche, sobre todo antes del primer día. Procura que tengan una buena alimentación y ocho horas de sueño para que estén con energía y ánimos de aprender. Empieza a acostumbrarlos al nuevo horario, por lo menos, una semana antes del primer día de clases que será el 15 de agosto. En lo posible, evita que miren la tele, usen la computadora o el celular hasta altas horas.

#8 Armar un calendario
¿A tus hijos les gusta hacer manualidades? ¿Por qué no armar con ellos un calendario con dibujos y colores? Un Happy Planner para la niñas es una buena opción, además de ser divertido, puede ayudarlos a organizarse con los deberes y las fechas de las pruebas, las vacunas o simplemente integrar las actividades. Cumplir con las tareas a tiempo va a hacer que el día a día les sea más fácil durante todo el año.

#9 Actividades extracurriculares
Es bueno que los padres incentiven a sus niños a realizar actividades extracurriculares, como deportes u otros hobbies. Es una gran oportunidad para que se interesen por diferentes cosas, conozcan nuevas personas y vayan formando su identidad.

#10 Metas para el año escolar
Establecer metas desde el principio del ciclo escolar, les ayuda a concentrarse en los logros, más que en las dificultades. Si por ejemplo está en el grado donde debe pasar sus exámenes estandarizados (STAAR), será una buena estrategia tenerlo en mente desde el principio. Mientras más pronto salgan de esos exámenes más disfrutaran de ir a la escuela. 

Poner metas en familia, es una buena forma de explorar junto con ellos sus deseos y sentimientos, y de establecer objetivos sanos, que  se basen en la autocompetencia. Es decir, romper sus propios límites e ir por el siguiente nivel.

Estaremos compartiendo contigo diferentes tips para que puedas ir resolviendo los avatares del diario vivir escolar. También nos puedes escribir a la página de Facebook o llamar al programas (956) 436-3152. Te espero mañana con más. Dios Te bendiga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario